TEMA 3

IV.- HACIA LA DETERMINACIÓN DEL CARÁCTER DE LA PEDAGOGÍA

HACIA LA DETERMINACION DEL CARÁCTER DE LA PEDAGOGÍA

 


4.1 ¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA?- Exposición 1

Son cuestiones controversiales que necesitan una respuesta inmediata que permita categorizar los conocimientos de la pedagogía como una disciplina académica y científica, y reflexionar sobre la importancia de rescatarla.

4.2 PARA UNA PEDAGOGÍA FUTURA, MÁS CONSCIENTE Y COMPLEJA- Exposición 2

Todos somos educadores y educandos, todos se enseñan, desde la vida prenatal, hasta que morimos.

Educación no solo se refiere a la enseñanza formal y a los profesores, sino a la educación de todo ser humano.

4.3 ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES PEDAGOGÍA?- Exposición 3



4.4 ENTREVISTA A JOSE MANUEL TOURIÑAN- Exposición 4



4.5 HERBART Y LA FUNDAMENTACIÓN CIENTIFICA EN LA PEDAGOGÍA -Exposición 5





EVALUACIÓN AUTOCOGNITIVA 

¿QUÉ APRENDÍ?

- Todas las posturas que hay de pedagogía

- Interpretar el texto a mi manera, ya que el artículo tenía un texto muy culto

¿CÓMO APRENDÍ?

- Escuchando las exposiciones de mis compañeros

- Leyendo el artículo y haciendo mi propio resumen para poder sacar ideas para la exposición

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI APRENDIZAJE?

- Sumillando el artículo

- Viendo videos acerca de esos autores

- Repasando en casa todos los días

¿PARA QUÉ ME SIRVE LO QUE APRENDÍ?

- Para mi futuro como docente

- Para mi cultura general

- Para enriquecer mi vocabulario

¿QUE COMPROMISOS ADQUIERO A PARTIR DE LO QUE APRENDÍ?

- Darle un buen uso a estos conocimientos

- Aplicar todo lo que sea necesario cuando me desempeñe como docente







No hay comentarios:

Publicar un comentario